Torta de frutas

¡Hola! la receta de hoy como todas las que he subido es súper fácil y perfecta para compartir una tarde con la familia o para llegar de visita y quedar como reyes, lo bueno es que no solo vas a tener la receta paso a paso hoy te la traigo en video para que la puedas entender mejor.

Este tipo de tortas son especiales por que el contraste de sabor es maravilloso, el dulce, el ácido de las frutas y la esponjosidad del bizcocho no deja que te empalagues, el único problema es que se acaba muy rápido, yo por ejemplo la preparé el viernes en la tarde y para el sábado antes de medio día ya no había nada. !Vamos por la receta¡

Para el bizcocho puedes ver la receta aquí.

Ingredientes para la crema de mantequilla

  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 250 g de azúcar glass (también le llaman flor, pulverizada)
  • C/N de vainilla
  • 2 cucharadas (aproximadamente) de leche

Ingredientes para el almíbar

  • 200 g de azúcar blanca
  • 200 ml de agua

Preparación

En un bol pon la mantequilla sin sal y el azúcar glass. Recuerda que la mantequilla debe estar blanda para que sea mas fácil de mezclar, con las varillas de la batidora oprime un poco para evitar que el azúcar salga volando, comienza a batir hasta incorporar, añade la vainilla y la leche mezcla hasta lograr una consistencia cremosa.

Si deseas darle color o algún sabor diferente sugiero añadir pulpa de fruta o algún tipo de licor, no suelo usar esencias de sabores pues son muy artificiales, la única que uso es la de vainilla por que la vaina a veces es difícil de conseguir o demasiado costosa aunque el ideal es usarla porque el sabor cambia muchísimo si usas ingredientes naturales.

Para el almíbar, en una olla mezcla los ingredientes y llévalos a fuego medio, deja que burbujee y cuando tenga una consistencia mas espesa retira del fuego y reserva.

Montaje

Corta el bizcocho en partes iguales, en este caso lo dividí en dos, pon una de las partes en una base para torta recuerda pegarlo con un poco de la crema que ya preparaste para evitar que se mueva, embebe con almíbar y comienza a distribuir la crema de forma uniforme pon la siguiente capa embebe y cubre con la crema de mantequilla retirando el excedente usando la espátula o un cornet.

Decora con las frutas que más te gusten o las que en tu país estén en temporada, en este caso usé kiwi, uchuva, arándanos y cerezas también conocidas como como guindas.

Lo único que resta es disfrutarla y si te queda un trozo !comparte¡, recuerda que esta y otras recetas las encuentras en nuestro canal de youtube.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD