Tarta de pera

Para esta tarta vas a usar masa sucrée, una de las tres clases de masa quebrada, esta en especial se usa para postres dulces, es muy fácil de manejar y deliciosa no solo para tartas pues también puedes hacer galletas.

Tarta de pera

En este caso vas a rellenar con peras caramelizadas, pero si quieres, puedes rellenar con manzana verde ya que es más crocante y ácida o con frutos rojos.

Ingredientes para la masa

  • 250 g de harina
  • 115 g de mantequilla
  • 115 g de azúcar
  • 50 g de huevo (1 huevo aprox.)
  • 5 g de sal

Ingredientes para el relleno

  • 200 g de pera
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de mantequilla
  • c/n de canela

Preparación

Lo primero que debes hacer es el relleno: en una olla o sartén debes poner las peras cortadas en pequeños trozos, el azúcar, la mantequilla y la canela.

Mientras el relleno se cocina, mezcla en un bol los ingredientes para la masa, ten en cuenta que la mantequilla debe estar fría y cortada en trozos para lograr una mejor textura.

Cuando logres integrar los ingredientes en el bol vuelca la preparación en tu mesa.

Con un cornet trabaja la masa hasta que quede uniforme y logres hacer una bola, luego envuélvela con papel film y llévala a la nevera por una hora aproximadamente.

Alista tu molde poniendo mantequilla para que en el momento de poner la masa, no se pegue.

Saca la masa de la nevera, dale unos golpecitos con el rodillo y extiéndela de manera uniforme hasta lograr el tamaño adecuado para tu molde. Cuando ya esté forrado pincha con un tenedor y regresa a la nevera por unos 30 minutos para que en el momento de hornear no se sople. Lleva al horno por espacio de 15 minutos (más o menos) a temperatura media (unos 180°C).

¡No olvides el relleno! saca tiempo para mezclar y cuídalo para que no se queme o seque demasiado. Cuando esté lista sácala del horno y vierte el relleno.

Lleva al horno nuevamente por 10 minutos más para que la masa termine de dorar. Desmolda y decora como más te guste.

Peras en cocción
Mantequilla, huevos y harina
Masa en mesa
Masa en papel film
Molde para tartas
Masa aplanada
Masa en molde de tarta
Tarta de pera

Espero que la disfrutes, es una excelente alternativa para disfrutar de algo dulce que no empalaga.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD