Publicado el

Cheesecake de frutos rojos

 

¡Hola!

Esta receta me la han pedido mucho y hoy finalmente puedo subirla al blog, eso si, les quedo debiendo el video pero más adelante lo haré.

Lo cierto es que este es el tipo de tartas que a todos le gusta por que tiene el toque dulce perfecto y lo mejor es que es sin horno. Así que no hay excusa para no hacerlo. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes

  • 100 cc de leche
  • 180 g de azúcar
  • 400 g de queso crema
  • 200 g de crema de leche ( montada )
  • 10 g de gelatina sin sabor

Ingredientes para la base

  • 200 g de galleta triturada
  • 100 g de mantequilla sin sal

Espejo de frutos rojos y decoración

    • 300 g de mora en trocitos
    • 100 g de agraz derretido
    • 150 g de azúcar
    • 200 g brillo caliente
    • 250 g de fresas



Preparación

Lo primero que vamos a hacer es la base y para esto lo único que debes hacer es mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida, debes mezclar muy bien  hasta que logres que toda la mantequilla hidrate la galleta. Cuando tengas esto listo viértela sobre tu molde y esparce de manera uniforme para que quede todo bien cubierto y parejo. Para esto recomiendo usar un molde desmontable para que a la hora de verter la siguiente preparación y al desmoldar no vayas a tener inconvenientes. Una vez tengas la base bien homogénea llévala al refrigerador.

Entibia la leche con el azúcar y añade el queso crema, aparte hidrata la gelatina en un poco de agua tibia y añádela. Mezcla para que esta se diluya muy bien, monta a crema y adiciona en forma envolvente a la preparación anterior.

Saca el molde del refrigerador y vierte sobre la galleta fría la mezcla de queso, leche y crema, deja que tome temperatura ambiente y lleva nuevamente al refrigerador, mientras tanto harás el espejo de frutos rojos.

Para esto debes saltear a fuego medio la mora con el agraz y el azúcar, no lo pierdas de vista para evitar que quede demasiado espeso. Esto tomara más o menos 3 minutos. Luego incorpora el brillo caliente, hay dos formas diferentes para hacerlo:

Forma 1

Reduce la fruta en un poco de agua, esto debes hacerlo a fuego lento bate de vez en cuando y cuando este espesa retira del fuego.

Forma 2

En 7 g de gelatina sin sabor hidratada mezcla la fruta hasta que espese, no tomara más de 3 minutos.

 

Una vez incorporado el brillo caliente lleva a hervor y agrega un poco de agua si es que notas que está muy espesa.

Vierte esta mezcla a tu preparación ya fría y deja cuajar, puedes decorarla con fresas en forma de corona alrededor del espejo.

Te aseguro que esta receta va a ser la favorita de todos, es suave, rica y fácil de hacer.

 

Publicado el

Torta de Frutas

¡ Hola! la receta de hoy como todas las que he subido es súper fácil y perfecta para compartir una tarde con la familia o para llegar de visita y quedar como reyes, lo bueno es que no solo vas a tener la receta paso a paso hoy  te la traigo en video para que la puedas entender mejor.

Este tipo de tortas son especiales por que el contraste de sabor es maravilloso, el dulce, el ácido de las frutas y la esponjosidad del bizcocho no deja que te empalagues, el único problema es que se acaba muy rápido, yo por ejemplo la preparé  el viernes en la tarde y para el sábado antes de medio día ya no había nada. !Vamos por la receta¡

 

Resultado de imagen para emoji pastelera gratis

 

Para el bizcocho puedes ver la receta aquí 



Ingredientes para la crema de mantequilla

  • 125 g de mantequilla sin sal
  • 250 g de azúcar glass ( también le llaman flor, pulverizada)
  • C/N de vainilla
  • 2 cucharadas ( aproximadamente) de leche

Preparación

En un bol pon la mantequilla sin sal y el azúcar glass.  Recuerda que la mantequilla debe estar blanda para que sea mas fácil de mezclar, con las varillas de la batidora oprime un poco para evitar que el azúcar salga volando, comienza a batir hasta incorporar, añade la vainilla y la leche mezcla hasta lograr una consistencia cremosa.

Si deseas darle color o algún sabor diferente sugiero añadir pulpa de fruta o algún tipo de licor, no suelo usar esencias de sabores pues son muy artificiales, la única que uso es la de vainilla por que la vaina a veces es difícil de conseguir o demasiado costosa aunque el ideal es usarla porque el sabor cambia muchísimo si usas ingredientes naturales.

Ingredientes para el Almíbar

  • 200 g de azúcar blanca
  • 200 ml de agua

Preparación

En una olla mezcla los ingredientes y llévalos a fuego medio, deja que burbujee y cuando tenga una consistencia mas espesa retira del fuego y reserva.

Montaje

Corta el bizcocho en partes iguales, en este caso lo dividí en dos, pon una de las partes en una base para torta recuerda pegarlo con un poco de la crema que ya preparaste para evitar que se mueva, embebe con almíbar y comienza a distribuir la crema de forma uniforme pon la siguiente capa embebe y cubre con la crema de mantequilla retirando el excedente usando la espátula o un cornet.

Decora con las frutas que más te gusten o las que en tu país estén en temporada, en este caso usé kiwi, uchuva, arándanos y cerezas también conocidas como como guindas.

Lo único que resta es disfrutarla y si te queda un trozo !comparte¡, recuerda que esta y otras recetas las encuentras en nuestro canal de youtube.

Publicado el

Tarta de chocolate blanco y fresas

 Hola, hace rato no escribía y es que estaba probando algunas recetas, entre ellas la base de tarta con masa sablée. Es una masa que me encanta por su versatilidad ya que no solo la pueden usar para este tipo de tartas sino que también pueden hacer unas ricas galletas, pero si prefieres usarla neutra puedes hacer quiche y tartas con el relleno salado que mas te guste.

Esta tarta la hice para una fecha muy especial pues mi esposo “el informático” cumple años el 14 de febrero (en algunos países se celebra el día de San Valentín). Aquí va la receta y las fotos con el resultado.



Ingredientes para la masa sableé

  • 250 g de harina
  • 125 g de azúcar en polvo
  • 125 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo

Preparación

Cierne los ingredientes secos (harina, azúcar y sal) en un tazón o si lo prefieres directamente en el mesón (yo prefiero el bol para no hacer tanto desorden …). Haz una especie de volcán dejando un agujero en el centro de la mezcla e incorpora allí el huevo.

Incorpora la vainilla y la mantequilla cortada en pequeños trozos, esta no debe estar muy blanda. Une poco a poco con la ayuda de un cornet (si no tienes, dos tenedores te pueden servir). Cuando todo ya esté bien integrado amasa con las palmas pero recuerda no manipular demasiado, cuando logres hacer una bolita cubre con papel film y lleva a la nevera por aproximadamente 1 hora.

Luego toma dos hojas de papel parafinado o papel manteca y pon la masa en medio de ellas, esto evitará que se pegue al rodillo, extiende uniformemente y forra un molde de 20 o 25 cm.

Cubre la masa con papel aluminio y llénala con algo pesado que se pueda llevar al horno (granos o harina). Llévala al horno por aproximadamente 20 minutos a 180°C o hasta que veas que está hecha, si la dejas muy gruesa tomará mas tiempo.

 Para quitar el exceso de masa pasa el rodillo encima de los bordes y así sera mucho mas fácil.

Ingredientes para el relleno

  • 125 g de crema de leche
  • 200 g de chocolate blanco
  • 15 g de glucosa
  • 25 g de mantequilla
  • c/n de fresas (u otras frutas que desees o estén de temporada)

Preparación

Hierve la crema de leche junto con la glucosa, retira del fuego y vierte el chocolate blanco cortado en trozos pequeños para que se derrita mas rápido. Mezcla lentamente con una espátula o con un globo pero sin incorporar aire. Una vez esté tibia añade la mantequilla que también debes cortar en trocitos, sigue mezclando hasta incorporar muy bien.

Vierte la crema sobre la masa ya hecha y decora con las frutas que escogiste o en este caso con las fresas cortadas finamente y refrigera por dos horas.

Si deseas darle brillo a la fruta puedes elaborar un almíbar o decorar con azúcar pulverizada.

También puedes hacer mini tartas con esta masa, existen moldes pequeños muy lindos. Puedes utilizar el molde de los muffins, pero recuerda, al cocer en blanco debes manejar diferente temperatura y tiempo ya que se cocerán mas rápido.

Estas tartas pueden rellenarse con crema chantilly, crema pastelera, ganache de chocolate y con la combinación de frutas que más te guste.

Ahora a compartir y disfrutar.

Publicado el

Tarta de pera

 Para esta tarta vas a usar masa sucrée, una de las tres clases de masa quebrada, esta en especial se usa para postres dulces, es muy fácil de manejar y deliciosa no solo para tartas pues también puedes hacer galletas. En este caso vas a rellenar con peras caramelizadas, pero si quieres, puedes rellenar con manzana verde ya que es más crocante y ácida o con frutos rojos.



Ingredientes para la masa

  • 250 g de harina
  • 115 g de mantequilla
  • 115 g de azúcar
  • 50 g de huevo (1 huevo aprox.)
  • 5 g de sal

Ingredientes para el relleno

  • 200 g de pera
  • 50 g de azúcar
  • 20 g de mantequilla
  • c/n de Canela

Preparación

 Lo primero que debes hacer es el relleno: en una olla o sartén debes poner las peras cortadas en pequeños trozos, el azúcar, la mantequilla y la canela.

 

IMG_20180320_161824
Lleva a fuego lento hasta que caramelice.

Mientras el relleno se cocina, mezcla en un bol los ingredientes para la masa, ten en cuenta que la mantequilla debe estar fría y cortada en trozos para lograr una mejor textura.

Cuando logres integrar los ingredientes en el bol vuelca la preparación en tu mesa.

 

IMG_20180320_161433

 

Con un cornet trabaja la masa hasta que quede uniforme y logres hacer una bola, luego envuélvela con papel film y llévala a la nevera por una hora aproximadamente.

Alista tu molde poniendo mantequilla para que en el momento de poner la masa, no se pegue.

Saca la masa de la nevera, dale unos golpecitos con el rodillo y extiéndela de manera uniforme hasta lograr el tamaño adecuado para tu molde.

Cuando ya esté forrado pincha con un tenedor y regresa a la nevera por unos 30 minutos para que en el momento de hornear no se sople. Lleva al horno por espacio de 15 minutos (más o menos) a temperatura media (unos 180°C).

¡No olvides el relleno! saca tiempo para mezclar y cuídalo para que no se queme o seque demasiado.

 Cuando esté lista sácala del horno y vierte el relleno.

Lleva al horno nuevamente por 10 minutos más para que la masa termine de dorar. Desmolda y decora como más te guste.

Espero que la disfrutes, es una excelente alternativa para disfrutar de algo dulce que no empalaga.