Quiché de puerros

Empezamos con una nueva etapa en nuestro blog, no quiero que se aburran y a partir de hoy también tendrán recetas saladas. Intentaré intercalarlas con las dulces así que preparados por que con Factor Dulce no solo harás los postres y pasteles para tu familia sino también encontraras unas deliciosas ideas para tu cena.

Vamos a empezar con un Quiché de Puerros delicioso y como todas mis recetas fácil de hacer.

¿Que es una Quiché? Bueno es una tarta salada de origen francés y se refiere a una masa quebrada que en su interior lleva huevos y crema con cebollas, tocineta y queso, pero se puede rellenar con mil cosas: carnes, vegetales, quesos en fin es una opción fantástica para compartir.

Ingredientes para la masa

Ingredientes para el relleno

Preparación del relleno

Antes de comenzar con la preparación pre calienta tu horno a 180°C

Limpia y corta en rodajas finas los puerros, rehógalos en mantequilla moja con vino, adiciona la sal y la pimienta y la crema a fuego medio deja reducir a seco.

Deja enfriar y agrega los huevos, el queso y la brunoise de tomate. Rectifica siempre la sazón, no dejes de probar. Reserva

Preparación de la masa

Corta la mantequilla en cubos para que sea mas fácil de manejar, mezcla con todos los ingredientes y mezcla dejando pequeños grumos de mantequilla como del tamaño de una arveja.

Deja reposar en la nevera por una hora aproximadamente, luego estira sobre papel film o papel para hornear para evitar que se pegue ya que no hay necesidad de poner más harina a la masa.

Pónla sobre un molde para tarta preferiblemente en uno que puedas desmoldar con facilidad.

Masa en molde para tartas.

Montaje

Una vez tienes la masa en el molde y el relleno ya preparado, vierte la mezcla sobre la base. Puedes poner encima una cubierta de la misma masa que usaste en la base o, si no te alcanza para cubrirla pero te queda masa, corta pequeñas flores o figuras para decorar. Este paso es opcional ya que puedes dejarla abierta.

Llévala al horno pre calentado por aproximadamente 20 minutos, no olvides manejar la temperatura con un termómetro para que no tengas problemas. De lo contrario vigilala muy bien y cuando esté doradita sácala, puedes desmoldar en caliente.

Quiché de puerros