Mousse de limón

La mousse es un postre de origen francés, cuya base es clara de huevo montada a punto de nieve, o crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa.

En este caso usé crema batida ya que quería algo sencillo y rápido. Podemos hacer mousse de lo que queramos, de frutas, de chocolate, de hortalizas etc. Yo quise hacerlo de limón.

Creo que es una opción excelente para una reunión familiar pero también para tu negocio en una mesa de postres. Yo no dejaría de probar este magnifico postre ya que la acidez junto con la textura ligera y suave, hace que la mezcla sea perfecta.

Aquí va la receta.

Ingredientes

  • 100 g de jugo de limón
  • 200 g de leche condensada
  • 200 g de crema de leche
  • C/N de ralladura de limón
  • C/N de galletas desmenuzadas
  • C/N de chispas de chocolate

Preparación

Los ingredientes que uses para la decoración son opcionales y dependen de tu creatividad.

En un bol mezcla con un globo o con un tenedor el jugo de limón y la leche condensada, es importante que quede bien integrado, cuando ya esta bien homogénea añade la crema de leche y bate hasta que esté cremosa, no hace falta montarla por completo pero todo es cuestión de gusto.

Cuando esté lista solo es cuestión de echar a volar tu imaginación, puedes servir en copas o en vasos. Yo en este caso usé unos pequeños vasitos de acrílico. Para decorar puse capas de galleta, crema y ralladura de limón, otros los decoré con chispas y algunos solo tienen el delicioso mousse.

Mousse de limón
Mousse de limón
Mousse de limón
Mousse de limón


PUBLICIDAD




PUBLICIDAD