Galletas de ojos

Una receta super fácil y deliciosa, la textura es polvorosita, suave y el contraste de sabor es fenomenal. Perfectas para regalar, para darte gusto y para una onces con amigas.

Galletas de ojos

No necesitas muchos ingredientes pues la masa rinde bastante, además esta masa te sirve para hacer otro tipo de galleta, como por ejemplo, las que están cubiertas con glasé. Incluso puedes usarlas para armar alfajores.

Ingredientes para la masa

  • 100 g de azúcar glass
  • 200 g de mantequilla pomada
  • 300 g de harina de trigo
  • 1 huevo

Ingredientes para el montaje

  • 100 g de mermelada de mora
  • C/N Azúcar pulverizada

Preparación

Pre calienta tu horno a 180°C y prepara una bandeja, no hay necesidad de engrasar o forrar con papel vegetal.

En un bol crema la mantequilla con el azúcar hasta que todo este bien integrado, agrega el huevo y mezcla. Por último incorpora la harina y mezcla hasta que formes una masa compacta que no se pegue a las manos, lo ideal es incorporar los ingredientes con una espátula (con la mano le vas a transferir calor y la masa no será manejable).

Cuando tengas lista la mezcla, cúbrela con film y llévala a la nevera por mínimo una hora para que tome consistencia.

Una vez pase el tiempo y la masa esté mucho más consistente ponla entre papel vegetal para estirarla y corta los discos que irán en la base de la galleta. Ponlos en la bandeja y hornea por 10 o 12 minutos, retira del horno cuando veas que los bordes están dorados y deja enfriar sobre una rejilla.

Haz lo mismo con los discos que van encima, la única diferencia es que debes cortar con un molde mas pequeño el centro. Ten mucho cuidado al manipular la masa pues es muy delicada.

Cuando todos los discos estén listos y fríos pon una porción de mermelada en los discos de base y espolvorea con azúcar los discos con agujero. Luego ponlos encima de la galleta con mermelada y ¡listo!

Ingredientes para galletas
Masa para galletas
Masa para galletas
Galletas crudas en bandeja
Galletas en horno
Galletas en rejilla
Corte de galletas
Galletas cortadas
Galletas en horno
Galletas con mermelada
Galletas con agujero
Galletas de ojos
Galletas de ojos

Estas galletas se ven preciosas y quedan deliciosas. Puedes variar el sabor de la mermelada si así lo deseas.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD