Galletas de mantequilla

Cuando estaba estudiando en la ESAH Escuela de Hostelería de Sevilla tuve que hacer un ejercicio con las tres masas quebradas, debía preparar galletas con las tres y anotar las diferencias en sabor y textura, pues bien, todas quedaron muy sabrosas pero cada masa a lo suyo.

Galletas de mantequilla

Las que más me gustaron fueron las que elaboré con masa sablee, no se imaginan la delicia!!, ademas la versatilidad de este tipo de masa es impresionante.

La receta de la masa es la misma que encontrarán en la tarta con chocolate blanco y fresas así que aquí va el paso a paso para que se animen a prepararla.

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 125 g de azúcar en polvo
  • 125 g de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 huevo

Preparación

Recuerda que lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 170° C y alistar tu bandeja o placa con papel vegetal.

Cierne los ingredientes secos (harina, azúcar y sal) en un tazón o si lo prefieres directamente en el mesón (yo prefiero el bol para no hacer tanto desorden). Haz una especie de volcán dejando un agujero en el centro de la mezcla e incorpora allí el huevo.

Adiciona la mantequilla con un cornet, esta masa no debe ser trabajada por tanto tiempo y en lo posible no manipularla demasiado. Cuando formes una masa bien estructurada envuelve en film y lleva al refrigerador por espacio de una hora.

Luego toma dos hojas de papel parafinado o papel manteca y pon la masa en medio de ellas, esto evitará que se pegue al rodillo. Extiende uniformemente y corta las galletas con el molde que más te guste, en mi caso como tengo niños hice galletas con forma de animalitos y de corazón pues no me puedo olvidar de mi esposo.

Hornea por 10 minutos recuerda que el tiempo varia según el tamaño, ¡el resultado es divino!

Volcán de harina y huevo
Harina y huevo
Harina y cornet
Harina y mantequilla
Masa y papel film
Masa en papel film
Masa aplanada
Moldes para galletas
Recorte de galletas
Recortar galletas
Galletas crudas en bandeja
Galletas horneadas
Galletas en rejilla
Galletas de elefante

Recuerda escribirme, envíame fotos y no dudes en preguntar.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD