Galletas de avena

¿Qué tal unas ricas galletas de avena, rico no? Bueno pues esta receta está para chuparse los dedos. Estoy segura que te va a encantar, es una receta fácil y aunque debes seguir ciertos pasos no es muy laboriosa.

Galletas de avena

Algunas personas trabajan con medidas de taza, yo recomiendo pesar siempre los ingredientes ya que como sabemos la pastelería y repostería en general es muy exacta. Cualquier variación afecta el resultado, así que aunque daré algunos datos al respecto sugiero comprar una gramera si es posible digital, recuerda que hay que invertir en buenos elementos para la realización de nuestros productos.

Ten en cuenta que 1 taza podría equivaler a unos 200 gramos con lo cual podrás calcular las medidas.

¡Aquí va la receta!

Ingredientes

  • 200 g de azúcar blanca
  • 200 g de azúcar morena
  • 185 g de mantequilla sin sal
  • 2 g de sal (media cucharadita)
  • 1 g de canela
  • 150 g de huevo (aprox. 3 huevos, sin cascarón pesan unos 50 g c/u)
  • 250 g de harina
  • 300 g de avena en hojuelas
  • 3 g de bicarbonato

Preparación

Como siempre lo primero que debes hacer es precalentar el horno, en este caso a 170°C. Alista una bandeja o placa de horno con papel vegetal, si no cuentas con este papel puedes simplemente enmantequillar.

En un bol pon a cremar los azúcares y los huevos hasta que doble su tamaño y tome un color blanco. Luego incorpora la avena y la harina mezclada con el bicarbonato, la canela y la sal.

Incorpora todos los ingredientes con una espátula, no mezcles muy rápido así lograras que las galletas queden más suaves.

Porciona en lo posible con una cuchara para helados así cada galleta será del mismo tamaño. Si no cuentas con esta cuchara ¡no te preocupes! hazlo con una cuchara normal solo intenta que la cantidad sea la misma y recuerda dejar un espacio entre cada una para que en el momento del horneado no se peguen.

Lleva tu bandeja al horno y ubicala en la parrilla de la mitad. Hornea por aproximadamente 15 minutos o menos según el tamaño.

Azúcar, mantequilla y harina
Azúcar, mantequilla, harina y huevo
Mezcla con avena
Harina
Harina y avena
Mezcla con avena
Mezcla para galletas
Porción de mezcla para galletas
Galletas crudas en bandeja

Te aseguro que te van a gustar ya que son crocantes por fuera pero blandas en el centro, acompáñalas con lo que más te guste y disfruta.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD