Ganache de chocolate blanco

Sé que esta receta varía mucho y que definitivamente a veces se vuelve un dolor de cabeza, pues no logramos la consistencia que deseamos ya sea para cubrir nuestras tortas o para usarlo como relleno.

Ganache de chocolate blanco

Esta receta es muy sencilla y versátil. Para esta receta usé crema vegetal pues monta muy fácil, se mantiene firme por más tiempo y no vas a tener problema si bates demasiado, ya que no se va a cortar. Además no es necesario agregar azúcar.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate blanco
  • 600 g de crema de leche o nata para montar o crema vegetal

Preparación

Lo primero que debes hacer es meter las varillas de la batidora al congelador así cuando las uses estarán muy frías. Esto facilitará que la nata monte más rápido.

En un bol reserva el chocolate en trozos pequeños para que disuelvan con mayor facilidad.

Aparte pon en una cacerola la nata y llévala a ebullición, cuando esto ocurra viertela en el chocolate y deja reposar por 2 minutos. Luego mezcla con un globo o espátula hasta lograr que todo esté perfectamente integrado.

Tapa la mezcla con papel film y déjala reposar por espacio de dos horas. Pasado este tiempo arma tu batidora y comienza a batir, hazlo hasta que la mezcla esté cremosa y firme.

La consistencia de esta crema es espectacular, puedes decorar cupcakes, tortas etc.

Si no tienes estas proporciones de ingredientes no te preocupes lo importante es saber que por cada parte de chocolate debes usar 3 de crema.

Ganache de chocolate blanco
Ganache de chocolate blanco
Ganache de chocolate blanco

Se ve bien ¿no?



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD