Frosting de galleta de chocolate

Hola, hoy quiero enseñarte una receta que para mí es un básico de la repostería: cómo hacer un frosting de queso crema.

Debo ser sincera, no usé queso philadelphia pues no lo consigo cerca de mi casa y como tenía muchas ganas de probar la receta, pues compré uno de esos que vienen para untar.

Éste frosting tiene una textura muy cremosa pero al mismo tiempo firme y un sabor suave que combina de maravilla con tartas y cupcakes , Red velvet, chocolate, etc. Y lo mejor de todo es que está buenísimo y es muy fácil de hacer, así que no hay excusa para no hacerlo, no importa si no tienes los ingredientes estándar.

Yo lo hice de chocolate pero luego te explicare también la variación para hacerlo sin él.

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar glass
  • 80 gr de queso crema
  • 60 gr de mantequilla pomada
  • 15 ml o una cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 galletas oreo o similares
  • Relleno de las galletas

Preparación

Lo primero que debes hacer es separar las galletas y la crema, si tienes un procesador muele muy bien las galletas hasta que logres que queden como café molido. Si no cuentas con este aparato simplemente pon las galletas en una bolsita y con un rodillo, de los que usas para estirar masas, golpea hasta lograr la consistencia que te mencioné y reserva.

Aparte en un bol mezcla la mantequilla, el queso y la crema de las galletas que previamente retiraste. Cuando estén integrados los ingredientes incorpora la vainilla y por último las galletas trituradas. Mezcla un poco hasta que tome una consistencia cremosa y ya está.

Esta crema no queda dulce, queda súper cremosa y deliciosa.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD