Rollos de canela

Estos rollos de canela son una delicia, no hablo de los comerciales por que en realidad nunca los he probado.

No es por nada pero que cosa más ¡rica! Yo sentía la necesidad de aprender a prepararlos pues todo el mundo habla de ellos y siempre me quedaba callada porque sin conocerlos qué podía decir.

Ayer me animé a hacerlos pero debo confesar que tenía un poco de pereza ya que no tengo batidora de pedestal, siempre uso la manual y para amasar la verdad es que no es muy buena pues no cuento con el gancho especial para hacerlo. Pero me armé de fuerza y me puse a amasar, al comienzo pensé que no iba a poder ya que la masa es pegajosa pero con la ayuda de mi querido cornet lo logré.

Así que manos a la obra ya no hay excusa para no preparar los mejores rollos de canela.

Ingredientes para la masa

  • 650 g de harina
  • 7 g de levadura seca
  • 250 ml de leche
  • 75 g de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 4 huevos

Preparación de la masa

Pre calienta tu horno a 185°C no olvides que es el primer paso. En un bol mezcla muy bien la levadura con la harina previamente tamizada. En una olla mezcla la leche, azúcar, mantequilla y sal y lleva a fuego moderado solo hasta que la mantequilla se derrita no la dejes hervir y reserva.

Vierte la mezcla anterior a la de harina y levadura mezcla con la ayuda de una cuchara y de a poco añade los huevos, bate hasta homogeneizar e integrar todos los ingredientes.

Vuelca la mezcla en tu mesa de trabajo y con la ayuda de un cornet comienza a mezclar, va a ser un poco demorado pero no te desanimes esta masa es pegajosa, eso si, no le vayas a poner más harina o de lo contrario tus rollitos quedaran duros y no tendrán esa textura esponjosa que buscamos. Amasa al rededor de media hora o hasta que logres desarrollar el gluten para dar elasticidad y que no se pegue a tus manos.

Cuando esté lista forma una bola y reserva en un bol previamente aceitado para evitar que se pegue, cubre con film y reserva en un lugar tibio por aproximadamente una hora o hasta que doble su tamaño.

Mientras eso sucede vamos a preparar el relleno.

Ingredientes para el relleno

  • 150 g de azúcar morena
  • 40 g de harina
  • 120 g de mantequilla
  • 5 o 6 cucharadas de canela

Preparación del relleno

Esto es lo más fácil, simplemente mezcla con la ayuda de un tenedor hasta formar una masa, si ves que esta muy espesa puedes agregar un poco de agua o leche hasta lograr una buena consistencia, recuerda que la idea es que se esparsa encima de la masa.

Cuando la masa ha doblado su tamaño enharina tu mesa de trabajo y extiende la masa con la ayuda de un rodillo, has una especie de rectángulo, cuando lo tengas listo, usa tus manos para poner el relleno, ¡ensúciate un poco! es lo divertido de estas recetas.

Una vez logres repartir muy bien el relleno lava tus manos y comienza a enrollar de la manera más pareja posible hasta enrollar todo, corta los extremos pero no los tires también los hornearemos.

Con un cuchillo corta en trozos iguales, a mí me salieron 16. Lleva a una placa enmantequillada o a una fuente, como lo hice yo, para que todos queden muy unidos. Vuelve a cubrir con film y deja reposar para que se pongan más gorditos, esto dura aproximadamente 20 minutos.

Una vez han crecido lleva tu placa o fuente al horno por aproximadamente 20 minutos, apenas veas que están doraditos sácalos y deja enfriar, tu casa olerá a canela y será una delicia.

Mientras se hornean haremos el glaseado.

Ingredientes para el glaseado

  • 100 g de azúcar glass
  • 4 cucharadas de nata (crema de leche sin azúcar)
  • 1 o 2 cucharaditas de agua

Preparación del glaseado

En un bol mezcla el azúcar glass tamizada con la nata, revuelve y si notas que esta muy espeso añade de a poco el agua, una vez tenga la consistencia apropiada reserva y vierte a los rollos de canela cuando estén fríos.

¡Ya esta! a pesar de ser un proceso un poco largo, no es difícil, además el resultado vale la pena.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD