Profiteroles y eclairs

En esta receta se utiliza pasta choux.

Profiteroles y eclairs

Ingredientes

  • 250 cm3 de agua
  • 150 g de harina de trigo
  • 60 g de mantequilla
  • 175 g de huevo (aprox. 3 huevos y medio)
  • 5 g de sal
  • 5 g de azúcar

Preparación

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 250°C, mientras el horno calienta pon en una olla el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, mezcla con una espátula y cuando hierva retira del fuego y de golpe añade la harina. Mezcla con fuerza hasta que todo se incorpore, lleva de nuevo a fuego lento y deja secar la masa sin dejar de mezclar durante unos 20 segundos, retira del fuego y cambia de recipiente para que enfríe.

Agrega uno a uno los huevos sin dejar de mezclar hasta obtener una consistencia espesa pero que al levantar la espátula esta caiga sin problema. Si tienes batidora te será mucho más fácil realizar la mezcla pero, si no es así, con mucha fuerza bate hasta lograr la consistencia deseada.

Pon en una manga pastelera la masa con boquilla rizada y haz con esta los eclairs y profiteroles en un tapete de silicona. Si no tienes este tapete ¡no importa! solo pon papel manteca y listo, no hay excusa para no hacerlos.

Lleva al horno pre calentado y apágalo por 5 o 10 minutos según el tamaño, esto lo debes hacer para que la masa seque y se infle, luego prende tu horno a 180°C y déjalos allí por aproximadamente 15 minutos aunque como te mencioné el tiempo depende de el tamaño.

Este tipo de pastelitos los puedes rellenar de lo que se te antoje, arequipe, chocolate, crema de mantequilla, crema pastelera, incluso, pueden ser rellenados con preparaciones saladas.

Profiteroles y eclairs en bandeja

Se ven deliciosos ¿no?



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD