Pan de yogur

Sé que a muchas de nosotras nos preocupa un poco el tema de comer pan por que nos engordamos y demás ... pero ¿acaso no es mejor disfrutar la vida comiendo siempre y cuando llevemos una vida sana? No podemos pasar por la vida cohibiéndonos.

Pan de yogur

Hoy te traigo no solo una rica receta, sino también, una idea para darle forma a la masa de un delicioso pan. Porque no tiene que ser tan aburrido.

Ingredientes

  • 500 g de harina
  • 150 g de yogur
  • 100 g de huevo
  • 50 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 10 g de sal
  • 25 g de levadura
  • 10 g de mejorador para masa (opcional)

Preparación

Precalienta tu horno a 180°C, cubre con papel manteca un molde de 25 cm para torta.

En un bol o tazón mezcla todos los ingredientes hasta que logres un masa fina y suave. Eso me llevó a mí aproximadamente 20 minutos ya que amasé a mano. Si lo haces en máquina te llevará menos tiempo.

Cuando tu masa esté lista déjala descansar por 1 hora aproximadamente en el mismo tazón donde hiciste la mezcla. Solo pon un poco de aceite para que no se pegue y cubre con un paño limpio.

Pasado ese tiempo saca la masa y comienza a bollar o a hacer las bolitas para tu flor de pan, intentando que queden del mismo peso. Por eso es tan importante que tengas una báscula. Luego ubícalas alrededor del molde que previamente alistaste, ve poniendo cada bolita una al lado de la otra formando un círculo. Cuando esté totalmente cubierto el molde lleva a cámara de fermentación.

¿Pero cómo hago si no tengo ese aparato? Bueno yo tampoco tengo pero tengo un truco fabuloso para lograr que la masa crezca sin problema: como ya mi horno está precalentado lo apago y dejo la masa cubierta dentro del mismo hasta que este casi frío o hasta que la temperatura baje al mínimo. No se imaginan lo bien que funciona ya que el calor ayuda a que la masa crezca.

Cuando tu masa haya duplicado su volumen sácala del horno, vuelve a subir la temperatura a 180°C y pinta el pan con un poco de huevo batido.

Regresa con tu molde al horno y déjalo cocinar por espacio de 15 minutos.

Pan de yogur con semillas

Si quieres algo más sano incluye semillas de chía, quinua, semillas de amapola y ajonjolí. Solo debes añadir una pequeña cantidad a la mezcla para que quede como lo ves en la fotografía.

El resultado es fenomenal, no solo es un pan delicioso sino que el formato que le dimos es realmente lindo. Además es fácil de comer ya que cada bolita sale con mucha facilidad sin romper las demás.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD