Publicado el

Donas

Hola, esta receta la tenía muy pendiente porque quería presentarla con video pero bueno ya les estaré avisando cuando lo publique, por ahora les dejo la receta.

Estas deliciosas donas son una maravilla, quedan super esponjosas, obviamente debes manejar muy bien el levado, ¡no te apures! dales tiempo para que crezcan y así tendrás el resultado que deseas.

Ingredientes

    • 750 g de harina de trigo
    • 300 g de huevo
    • 200 g de leche
    • 100 g de azúcar
    • 60 g de mantequilla
    • 25 g de levadura
    • 5 g de sal



Preparación

Esta receta puedes prepararla en maquina o a mano, obviamente si la haces a mano te dará un poco más de tiempo llegar a la textura indicada pero no te desanimes.

Mezcla en un tazón todos los ingredientes muy bien pesados hasta obtener un buen desarrollo de gluten es decir que la masa  no debe pegarse a las manos. Cuando hayas obtenido esa consistencia cubre la masa y deja descansar por  aproximadamente 45 minutos.

Pasado este tiempo corta la masa y dale forma de dona ya sea con cortador o bolla para que queden redondas, si deseas hacer el agujero del centro y no tienes cortador solo mete tus dedos en el centro y da vuelta para abrir bien la masa y así en el momento de leudar no se cerrara, deja  las donas encima de una placa y deja descansar por media hora. Pasado este tiempo verás que han doblado su tamaño y están bien gorditas.

En un sarten profundo pon a calentar abundante aceite y si tienes termómetro  mide hasta que llegue a los 155° C e introduce las donas, no las dejes solas ya que estas freirán muy rápido. Cuando las veas doraditas por un lado y son redondas a veces ellas mismas se giran, si les haz hecho hueco gíralas hasta que doren, sácalas en un papel absorbente.

En cuanto a la decoración tú decides, puedes rellenar con arequipe (dulce de leche), chocolate, crema pastelera, mermelada en fin, o puedes cubrirlas con azúcar glass (azúcar flor), ganache de chocolate, glasé de colores etc.

En este caso usé ganache de chocolate y usé toppings de colores para decorar.

Espero que disfrutes esta receta y la compartas con los que más quieres.