Torta tres leches

Cuando estaba en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno le pregunté a mi profesora el porqué de usar solo dos leches si la torta se llama TRES LECHES, bueno pues la respuesta fue "esta es solo una versión".

No lo entiendo

Entonces quiero presentarte esta versión de tres-dos leches jajajajaja, hice una muy básica así que puedes hacer variaciones y decorar de la forma que más te guste.

Ingredientes para el bizcocho

  • 200 g de huevo (aprox 4)
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de harina sin leudantes
  • 20 g de mantequilla

Preparación del bizcocho

Como siempre lo primero que debes hacer hacer es alistar tu molde con mantequilla y harina o si lo prefieres usa un buen desmoldante y precalentar el horno a 180°C.

Pon agua en una olla y llévala a hervor, cuando esto pase baja el calor y pon un bol encima para calentar a baño maría el azúcar y los huevos, debes batir enérgicamente hasta que llegue a punto letra, este proceso es maravilloso por que hará que el bizcocho suba bastante.

Retira el bol del calor e incorpora de a poco la harina previamente tamizada, integra de forma envolvente para que no bajes el aire que lograste al batir en caliente. Agrega la mantequilla hasta incorporar.

Lleva al horno por aproximadamente 25 minutos ten en cuenta que el tiempo siempre va a variar ya sea por el tamaño de la masa como por la temperatura que maneja tu horno, siempre recomiendo usar un termómetro para no tener dudas.

Ingredientes para el jarabe

  • 200 g de leche condensada
  • 300 g de crema de leche
  • C/N de canela

Preparación del jarabe

Es muy simple solo tienes que mezclar todos los ingredientes y calentarlos hasta que veas una consistencia mas espesa, baja del fuego y reserva.

Cuando saques el bizcocho del horno embébelo en caliente con el jarabe que tienes reservado deja enfriar aproximadamente por una hora y decora, en este caso lo cubrí con chantilly y unas chispitas de colores pues la receta fue hecha para mis hijos.

El resultado es un bizcocho suave, dulce y esponjoso.

Torta tres leches


PUBLICIDAD




PUBLICIDAD