Torta cuatro cuartos

La particularidad de esta receta es que sus ingredientes más importantes como la mantequilla, el azúcar, los huevos y la harina llevan igual cantidad, en este caso 250 gramos. También puedes hacer unos ricos muffins o cupcakes. Es una receta fabulosa para tortas desnudas o para cubrir con fondant, cremas, merengues o ganache.

Torta cuatro cuartos

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de huevos
  • 250 g de harina de trigo
  • 2 g de polvo de hornear o levadura química
  • 5 g de esencia de vainilla

Preparación

Pre calienta el horno a 180°C y prepara un molde, en este caso usé uno de 18 cm, pero si quieres hacer cupcakes o muffins prepara las cápsulas o capacillos en los moldes correspondientes.

Realiza un cremado con la mantequilla y el azúcar hasta que cambie de color y su consistencia sea espesa, agrega los huevos poco a poco, la esencia de vainilla y al final la harina mezclada y tamizada con el polvo de hornear.

Lleva a horno y recuerda que para muffins y cupcakes el tiempo es más corto, aproximadamente 15 minutos. Para nuestro bizcocho más grande el tiempo aproximado es de 40 minutos, pero ten en cuenta que cada horno es diferente así que, regula la temperatura y el tiempo según convenga.

Para la decoración, en ambos casos usé chips de chocolate. Para el bizcocho grande monté crema vegetal y le dí color con colorante en gel. La decoración la puedes variar a tu gusto.

Torta cuatro cuartos


PUBLICIDAD




PUBLICIDAD