Red velvet

Hola, hace mucho que no escribía recetas y es que la casa y las tareas de mis hijos ocupan todo mi tiempo pero prometo publicar más seguido.

Cupcake red velvet

Como llevaba tiempo sin publicar pensé que debía hacer algo simple pero a la vez delicioso y ¡adivinen! hice Red Velvet. Siiiii la verdad tenía miedo de probar esta receta por la textura, pero sobretodo por el color y debo decir con total franqueza que lo logré.

Estos cupcakes quedaron tan suaves y esponjosos que vas a disfrutarlos un montón y vas a querer comer muchos por que en realidad no son tan dulces ni empalagosos.

Voy a darte la receta para 8 cupcakes si deseas o necesitas preparar más, simplemente, doblas las cantidades.

Ingredientes

Ingredientes para el red velvet
  • 55 g de mantequilla blanda a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de cacao sin azúcar
  • 2 cucharadas de colorante rojo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de buttermilk (la receta está más adelante)
  • 150 g de harina
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

Preparación

Como siempre lo primero que debes hacer es precalentar tu horno a 180° y alistar un molde y las cápsulas o capacillos para hornear.

Capacillos para red velvet

En un bol tamiza y mezcla la harina y la cocoa, reserva.

En otro recipiente bate el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee y sin dejar de batir, añade el huevo y la vainilla, luego añade la mitad de la harina y a mínima velocidad bate hasta integrar.

Añade la buttermilk. Si no sabes cómo hacerla aquí va: tomas 120 ml de leche y le agregas 1 cucharada de jugo de limón, va a parecer cortada pero no te preocupes. Aunque tenga grumitos nos va a servir para que el cupcake quede muy esponjoso y jugoso.

Una vez todo esté mezclado añade el resto de la mezcla de harina y cocoa, cuando la masa esté homogénea añade el colorante. Si consideras que necesitas más, simplemente agregas y con espátula o globo mueves la mezcla hasta lograr la intensidad deseada.

Finalmente en un vaso mezcla el vinagre con el bicarbonato de sodio, en tanto burbujee añádelo e incorpora a la mezcla anterior.

Toma una cuchara para helado para dosificar la cantidad y vierte la masa en los capacillos o cápsulas sin llenar más de la mitad. Si no tienes este dosificador hazlo con una cuchara común pero intenta que todos queden con la misma cantidad de masa.

Lleva al horno precalentado a 180° por 20 minutos o hasta que los veas firmes y al introducir un palillo este salga seco.

Sácalos del horno y deja reposar las cápsulas dentro del molde por 5 minutos, luego retíralos y déjalos enfriar encima de una rejilla.

Harina y cocoa
Harina y cocoa
Azúcar y mantequilla
Azúcar y mantequilla batida
Azúcar, mantequilla batida y huevo
Buttermilk
Mezcla de chocolate
Mezcla de chocolate
Mezcla red velvet con colorante
Mezcla red velvet
Mezcla red velvet
Red velvet al horno
Cupcakes red velvet horneados

¡Listo! La verdad no pensé que fueran tan fáciles de preparar y que el resultado fuera tan maravilloso. Espero que te animes a preparar la receta. ¡Disfrutalos!



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD