Cake de limón

Hace unos días publiqué la receta de helado de té en la que usé 16 yemas de huevo, bueno hoy te voy a dar una receta en donde vas a usar algunas de las claras que espero hayas guardado.

Este cake de limón es el más esponjoso y suave que has comido, además de ser muy sano ya que la clara del huevo  contiene un gran porcentaje de proteína que irá directamente a tus músculos. Si estás haciendo dieta esta es la receta perfecta para darte un buen gusto.

Ingredientes

  • 270 g de claras (unas 9 claras, cada una pesa aproximadamente 30 g)
  • 230 g de harina
  • 150 g de azúcar
  • 100 ml de aceite
  • 15 g de polvo de hornear
  • Zumo de limón (aproximadamente media taza)

Preparación

Pre calienta tu horno a 180°C y prepara un molde de 25 cm, enmantequilla y enharina para evitar que se pegue al momento de desmoldar.

En un bol monta las claras hasta que formen picos, deben estar tan firmes que podrás voltear el recipiente y no deben escurrir, reserva.

En otro bol bate el azúcar, aceite y jugo de limón hasta que esté bien incorporado, luego tamiza el polvo de hornear y la harina e incorpóralas a la mezcla anterior, recuerda mezclar muy bien para evitar que queden rezagos de harina que al final echarían a perder la consistencia de la receta.

Una vez esté todo bien incorporado añade las claras y mezcla de forma envolvente para evitar que baje el aire que lograste al montarlas.

Vierte la mezcla en el molde y lleva al horno por aproximadamente 35 minutos pero no olvides controlar la temperatura  ya que como siempre te digo cada horno es un mundo.

Cuando esté listo déjalo enfriar encima de una rejilla y desmolda, puedes decorarlo como prefieras, yo en este caso lo bañe con ganache de chocolate blanco, pero tú puedes acompañar con algún tipo de fruta si así lo prefieres.

Puedes variar el sabor, por ejemplo cambiando el limón por naranja o simplemente pon unas gotas de vainilla y ya está.

Tajada de cake de limón


PUBLICIDAD




PUBLICIDAD