Brownie

El Brownie es uno de esos pasteles que a casi todos nos encanta, tiene el tamaño justo para un antojo y en cuanto al sabor... debo confesar que hice muchas recetas para llegar a la que realmente me gusta, de hecho tengo tres versiones muy buenas.

Mi primera receta salió espectacular, fue un ejercicio para la ESAH Escuela de Hostelería de Sevilla, en ese entonces usaba un horno tostador, inclusive aún lo tengo y cuando no preparo recetas muy complicadas y en pequeñas cantidades lo uso, nunca me ha fallado es excelente.

Horno tostador rojo
Horno tostador y brownie
Brownie
Tajada de brownie

Luego hice otra receta y cuando  acababa de salir del horno terminó en pedazos por una broma ingenua de mi esposo, quien quiso tomar el molde y esconderlo pero como estaba caliente  se le cayó y quedó en pedazos, esto fue lo único que recuperé.

Trozo de brownie

En realidad fue muy gracioso pero en ese momento quería ahorcarlo, luego solo nos reímos y ahora cuando estoy preparando algo ni se acerca porque recordamos lo que pasó.

Después en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno aprendí otra receta y es la que les voy a compartir, aquí va!!

Ingredientes

  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate
  • 120 g de azúcar
  • 100 g de huevo (2 unidades aprox.)
  • 120 g de harina
  • 75 g de nueces
  • C/N de vainilla
  • 1 pizca de sal

Preparación

Como siempre lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C  y preparar el molde, para esta receta usé un molde rectangular al que forré con papel mantequilla tanto en la base como en los bordes.

Derrite al baño maría la mantequilla y luego agrega el chocolate picado, mezcla hasta que se incorporen. En un bol une los huevos, el azúcar y la sal, incorpora la mezcla de mantequilla y chocolate con lo anterior y añade la vainilla y la harina tamizada.

Lleva la preparación a los moldes que previamente alistaste, hornea aproximadamente 20 minutos.

Como siempre digo cada horno es un mundo así que si lo conoces bien y si cuentas con un termómetro no tendrás problema.

El resultado es un brownie, melcochudo y delicioso, seguro te va a encantar, puedes poner encima o dejarlo así, todo es cuestión de gustos.

Brownies en bandeja
Brownie en molde

Si te animas a prepararla cuéntame como te quedó, envíame fotos, y si tienes alguna duda ¡no dudes en escribirme!



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD