Brownie tradicional

En mi blog ya hay varias recetas de brownie 😉, incluso blondie pero para ser sincera creo que nunca es suficiente, el brownie es una maravilla por que se puede mezclar y combinar de muchas formas y seguro el resultado siempre será maravilloso.

Así que el día de hoy te voy a compartir una receta de brownie tradicional, sin nada añadido, ni arequipe, cremas, queso, nada 🤗, incluso así solito es delicioso y lo puedes usar como base de otras preparaciones o acompañarlo con la bebida que más te guste 🤤. No olvides que este tipo de actividades las puedes compartir con tus hijos que seguro serán felices batiendo y añadiendo ingredientes, en este caso fue Emilio mi hijo menor quien ayudó a que quedara deliciosa.

Ingredientes

Para nueve porciones.

  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate (puedes usar semi-amargo, yo usé de leche)
  • 200 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 cucharadas de cocoa (sin azúcar)
  • 150 g de nueces picadas (opcional)
  • 3 huevos

Preparación

Como siempre lo primero que debes hacer es precalentar el horno, en este caso a 180°C. También debes alistar un molde con mantequilla y cocoa, o cúbrelo con papel para hornear, así será mucho más fácil desmoldar.

Derrite a baño maría o en microondas de 30 en 30 segundos el chocolate con la mantequilla, recuerda que debe estar a temperatura ambiente reserva, en otro recipiente mezcla el azúcar, la harina, la cocoa en polvo, vainilla y las nueces picadas no muy pequeñitas, es rico sentir lo trozos al morder.

Agrega la mezcla anterior, es decir el chocolate y la mantequilla derretidos, y bate muy bien hasta que te quede una masa uniforme. Luego bate los huevos, añádelos a la masa e incorpora muy bien.

Lleva la mezcla al molde y hornea por espacio de 35 minutos, pero nunca lo pierdas de vista. Ya sabes que los hornos son diferentes y no te debes confiar.

Cuando esté listo, colócalo sobre una rejilla y déjalo enfriar.

Para realizar los cortes te recomiendo mojar con agua tibia el cuchillo, así las porciones saldrán mas finas.

¡Ahora a disfrutar este delicioso brownie!



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD