Brownie chewy

Cuando tienes un antojo de chocolate ¿en qué es lo primero que piensas?… seguro en comerte un delicioso brownie, ¿pero cuál probar? Por si no lo sabías existen muchas clases de brownie, pero básicamente se dividen en tres familias: el cakey (algo así como abizcochado), fudgy (pegajoso) y el chewy (masticables).

Brownie servido

Voy a contarles en qué consisten las diferencias básicas.

Cakey

Este tipo de brownie tiene una consistencia ligera y con una miga esponjosa. Las recetas de los brownies con consistencia de pastel piden más harina y menos mantequilla.

Chewy (masticables)

Es húmedo , cuando lo comes es terroso, muy agradable (a mí es el que más me gusta y es el que explico hoy). Son los que más se parecen a los comprados para hacer que vienen en cajita.

Fudgy (pegajosos)

Muy húmedo y chocolatoso, cuando lo comes puede que se te pegue al paladar o los dientes, una verdadera delicia, es el que menos harina lleva. Está  entre una mousse y un caramelo de chocolate. La textura es como de trufa, denso, chocolatoso y húmedo. Se presta para transportar, y para llevar frutos secos, ya que por la densidad de la pasta, se reparte mejor, y no se van al fondo. Este también es ideal para hacer bases de tortas o tartas húmedas.

Ingredientes

  • 300 g de azúcar
  • 300 g de chocolate troceado
  • 250 g de harina
  • 150 g de mantequilla
  • 150 g de nueces picadas
  • 1 1/2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 4 huevos
  • 30 g de cocoa

Preparación

Pre calienta tu horno a 175°C y alista un molde rectangular con papel manteca.

Derrite el chocolate con la mantequilla en una olla a fuego medio, cuando esté todo integrado añade el azúcar y mezcla con una cuchara de madera. Notarás una textura grumosa y espesa, no te preocupes todo está bien. Deja enfriar unos 15 minutos a temperatura ambiente y añade uno a uno los huevos revolviendo hasta integrar y lograr una consistencia homogénea.

Cobertura de chocolate
Cobertura de chocolate y mantequilla
Cobertura de chocolate derretida
Cobertura de chocolate y azúcar

En este caso usé almendra. Para pelarlas debes ponerlas en agua hirviendo por unos 5 minutos, luego las sacas en un paño absorbente y con la mano quitas con  facilidad la cascara. ¡Hasta un niño puede hacerlo!

Almendras hirviendo
Almendras picadas
Pelando almendras
Almendras

En un bol cierne la harina y la cocoa, vierte a  la mezcla anterior, añade la vainilla y las nueces picadas mezcla hasta integrar.

Cocoa
Cocoa y harina
Cocoa y almendras
Cocoa en molde

Deja enfriar sobre una rejilla por 5 minutos y luego desmolda, corta en cuadrados. Puedes decorar con azúcar pulverizada.

Brownie en molde
Brownie con azúcar
Tajadas de brownie

La verdad es que la consistencia de este brownie es suave, chiclosa, no es muy dulce y te aseguro que vas a querer comértelo de un solo bocado.



PUBLICIDAD




PUBLICIDAD